viernes, 18 de julio de 2008

Megadeth en Venezuela

Megadeth en Venezuela
25 de Mayo de 2008

Por primera vez, el día que muchos rockeros estaban esperando, la legendaria banda Megadeth llega a nuestro país, en la ciudad de Valencia, edo Carabobo, miles de fans de todas las edades se congregaron en el estadio Polideportivo Misael Delgado para presenciar a uno de los grandes del Thrash Metal (dentro del "Big Four" junto con Metallica, Anthrax y Slayer).

Así lo viví...

Partí de Caracas en horas de la mañana del día sábado 24 de mayo, para poder asistir al concierto de Testament (que fue muy bueno por cierto, pero mi prioridad de hoy es Megadeth y mámenlo), junto con otro amigo alquilamos par de autobuses que nos sirvieron de transporte a nosotros y a alrededor de 40 personas sedientas de buen metal. Todo bien y llegamos a Valencia (maldita sea, qué ciudad tan calurosa), buscamos hospedaje, junto con 3 amigos nos quedamos en un hotel (cabe destacar que todos SON heterosexuales xD), luego nos trasladamos al Misael Delgado a presenciar a la banda Testament, buena presentación, pero el sonido me decepcionó mucho, tenía muchos altibajos.

Al día siguiente, el día que esperaba la mayoría de la gente, al salir del hotel cayó un maldito aguacero de proporciones bíblicas, impidiendo así que las bandas teloneras pudieran presentarse, esperando casi pegado a la varanda en la parte derecha, estuve esperando alrededor de 3 horas, hasta que por fin se subieron Chris Broderick, Shawn Drover, James Lomenzo liderados por el genio creativo de riffs, Mr. Dave Mustaine (una alineación que poco tiene que envidiarle a la formación legendaria, con Ellefson, Friedman y Menza), la gente estaba al borde de la locura (y yo también) a la espera de la primera canción, empezó a sonar Sleepwalker, una gran actuación de Chris Broderick, una ejecución magistral, en cuanto a los riffs y a los solos, la voz de Mustaine no tan potente como antes, pero lo suficiente como para brindar un excelente espectáculo, siguieron con Wake up Dead, Take no Prisioners del Rust in Peace. La gente alucinaba, Lomenzo y Broderick compartían con el público, éste último se cambiaba de lado en algunos solos de guitarra, grande Chris.

Symphony of Destruction, un tema infaltable, todos gritábamos "Megadeth, Megadeth", como en el concierto de Buenos Aires (That one Night), fue un punto alto en el concierto, con un público enérgico coreando toda la canción de principio a fin.

Washington is next, un gran tema de United Abominations empezó a sonar, una canción esperada por muchos (entre los cuales me incluyo). Hangar 18, A tout le monde, Tornado of Souls, no esperaba más, simplemente excelentes, los solos increíbles, perfectos. Cuando tocaron Trust fue muy bueno porque Mustaine cantó parte del coro en español, todos los fanáticos estábamos emocionados.

Muchos de nosotros teníamos una imagen de Mustaine como el típico amargado cara e' culo, pero no, nada que ver, interactuó con el público, dijo: "¡qué hermosos se ven desde aquí!".

Nada como cuando se acercaba el final, con grandes temas como Peace Sells y Holy Wars, temas muy esperados y coreados por la mayor parte del público. Sin duda alguna, esta alineación nos supo complacer, y prometieron volver, esperamos que Mr. Mustaine cumpla sus palabras.

El mal sonido no pudo opacar esta presentación, en el escenario no esperaba más, quedé satisfecho totalmente (aunque me hubiese gustado que tocaran Dread and the fugitive mind), pero la verdad es que un grande del Thrash estuvo aquí, dejando su legado y es posible que los podamos volver a ver (y con mejor sonido por supuesto).

Set List

Sleepwalker
Wake up dead
Take no prisioners
Gears of war
Symphony of destruction
Skin o' my teeth
Washington is next
kick the chair
Darkest hour
Hangar 18
Burnt Ice
A tout le monde
Tornado of souls
She wolf
Sweating bullets
Trust
Peace sells
Holy wars

1 comentario:

Anónimo dijo...

haay como olvidar ese diaa
jajaj
fue toda una locura desde hacer la fucking colaa hasta el mOmento d escuchar HOlly wars .. jaja..
YO lo vii tan cerca q cada vez q lo veo en fotos LO admito. ME sIEnto triste jajajj
escribes hermoso kidumm de verdad te felicito!